Desde el principio de los años 60, ha habido una guerra de ruedas entre el Ford Mustand y el Chevrolet Camaro. Esa competencia es exclusivamente para ganar el corazón de los fanáticos en cuanto al vehÃculo musculoso. La Ford siempre ha llevado la delantera en ventas y en número de adeptos, pero desde su regreso la balanza se ha inclinado hacia el otro lado.
El Ford Mustang, cariñosamente conocido como el Pony Americano, acaba de cumplir 50 años de vida en el 2014. Por eso, han puesto todo en marcha para recuperar sus años de gloria. El objetivo principal del Mustang es cautivar al máximo a sus fans, como lo saben hacer y no dejar lugar alguno al Camaro con su sexta generación.
Según lo revelado por la oficina de la Ford, la venta del Ford Mustang para el mes de noviembre fue espectacular. El fabricante americano asegura que han vendido más de 8,728 Ford Mustang, eso traducido en un total de 62% en comparación del 2013. Con Esa guerra de Ruedas entre el Ford y el Chevrolet, el público a la vista son Texas y California. También sus ventas aumentaron en el noreste del gran lago de un 46% y 76 respectivamente.
Los concesionarios informan que el pony americano solo permanecen unos 8 dÃas en la tienda antes de ser vendido. La elección de un motor v8 de 5.0 litros es el preferido de los compradores con un 52%,otros 24% el Ti-VCT de 3.7 Litros V6 y el 24% restantes optan por el nuevo turbo I-4 Ecoboost por su sistema de protección ambiental.
En cambio, el super carro Chevrolet Camaro, en el mismo mes de noviembre despachó 4,385 unidades, un numero muy inferior al de su rival. No es despreciable, aunque representa un descenso del 13.5% respecto al año pasado. De todas maneras, no hay que perder de vista que "Bumblebee" ya ha vendido a lo que va del 2014 un total de 79,669 unidades, contra los 73,124 del Ford Mustang. La corona este año es dificil que vaya cambiar de bando.
Otro auto atractivo aun está por llegar "la sexta generación del Camaro", con nuevas lineas y accesesorios de ultima generación.. Sobre todo, en 2015, la frontera se abrirán por primera vez en su historia, el Camaro se establecerá en Europa y Asia. La guerra de ruedas entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang seguirá en ultra mar.
Ademas Shelby Mustang GT350 esta listo para enfretar al Camaro Z/28, una guerra inminente cuando de ruedas se habla. Los fanaticos estan a la perspectiva de ver sus Autos musculoso en la calle listo para quemar gomas y lucir como verdaderos campeones.
¿Cual es de estos dos super carros, esos monstruos del asfalto es tu favorito? Cuéntanos un poco y comparte tus emociones.