Desde el invento de los vehículos de motor,se ha visto la necesidad de implementar un mecanismo que pueda transmitir esa fuerza motriz en movimiento. Ese mecanismo tanto manual como automático conocido como transmisión ha juzgado un papel importante en el desarrollo de los vehículos de motores.
Tipicamente, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente.Es importante detallar como es su real desempeño en el vehículo de motor.
La transmisión es el conjunto de elementos que tiene por misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices. De este modo se logra variar la relación de fuerza entre el ciguenal y los ejes de transmisión.Esa relación varia en funcion de la fuerza que ejerce la carga del vehículo sobre el motor.
Las transmisiones han evolucionado notablemente, desde sus primeros mecanismos hasta nuestra época.Las mas utilizadas con caja a cambios manuales, automáticas hasta las actuales con cambios sincronizados electrónicos de dos ejes.Con disposición transversal o longitudinal, delantera o trasera, dependerá en gran manera del fabricante.
Las mas utilizadas son manuales en los automóviles de serie, por su sencillez y economía y se acciona por medio de palanca y embrague.Para una conducción mas cómoda y placentera, despreocupando al conductor de cambios y del embrague se ideo la transmisión automática con su sistema hidráulico y la combinación de las dos la sincronizada.
Con los avances tecnológicos, los vehículos de motores están en contante cambios, y las transmisiones son cada día mas sofisticadas.Una tendencia que dio inicio a una nueve generación de transmisiones "llamada Tiptronic". Con una ventaja selectiva de modalidades a tus antojos, las transmisiones siempre jugara un papel preponderante en la transferencia de fuerza del motor de los vehículos para una conducción adecuada.
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