El gigante de la industria automotriz japonés Toyota anunció el miércoles que llamaba a entregar para reparaciones a 1,75 millones de automóviles en el mundo por problemas relativos al sistema de frenos y a la rampa de inyección de gasolina. Las berlinas Crown, los automóviles de lujo Lexus y las camionetas Noah figuran entre los modelos afectados.
No se han señalado accidentes ni heridos hasta ahora, pero estos defectos pueden provocar una “degradación progresiva del desempeño de los frenos” e incrementar el riesgo de incendio, indicó el grupo en un mensaje electrónico transmitido a la AFP. Se trata de la cuarta decisión de este tipo desde comienzos de este año para Toyota, que tuvo un período difícil entre fines de 2009 y principios de 2010, sobre todo en Estados Unidos, debido a pedales de aceleración o a frenos defectuosos.
Toyota reemplazará una pieza del “cilindro principal de freno” en 802.00 vehículos en total, fabricados entre 2007 y 2012, de los cuales 704.000 fueron producidos en Japón y 94.000 en China. Unos 759.000 automóviles fabricados entre 2005 y 2010 también son llamados para efectuar esta rápida intervención, más de la mitad de los cuales en Estados Unidos y 244.000 en el archipiélago nipón.
Esta decisión de Toyota, cuya sede se encuentra en la región de Nagoya (centro de Japón), lleva a casi once millones la cantidad total de vehículos llamados al taller de reparaciones en los últimos meses por diversos problemas técnicos. Luego de la crisis sin precedentes vinculada a las convocatorias para arreglos en Estados Unidos (12 millones de automóviles afectados), Toyota se ha vuelto muy prudente y regularmente lleva a cabo llamados masivos, incluso cuando se trata de problemas que no ponen en peligro la seguridad del vehículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario